1 año de prisión a coordinadores de Alcaldía de San Cristóbal

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
tachira-san-cristobal

Fueron condenados a un año y 10 meses prisión los coordinadores de Aseo Urbano y de Áreas Verdes de la Alcaldía del municipio San Cristóbal del estado Táchira, María Laguado y Edinh Montañez, respectivamente, por no cumplir con la obligación legal de recolección y traslado de la basura desde el primero de enero hasta el 15 de febrero de 2014.

En el juicio, los fiscales 86º nacional y 3º del estado Táchira, Víctor González y Nelson Montero, ratificaron la acusación contra la mujer y el hombre por la comisión del delito de la disposición indebida de residuos o desecho sólidos no peligrosos, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Laguado y Montañez cumplirán la pena conforme lo establezca un tribunal de ejecución. Adicionalmente, se les impuso la publicación de dicha sentencia en la puerta de su lugar de trabajo y en periódicos de circulación nacional y regional, así como asistir a talleres ambientales y el levantamiento de proyectos en esa materia.

Por este mismo caso también fueron condenados en la audiencia preliminar, los trabajadores de la empresa Liberca C.A. Pedro Zambrano, Ebaristo Jaimes y Edgar Moreno, a quienes se les acordó la reforestación de dos mil árboles.

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído