1.586 traslados realizó PC Miranda desde agosto

Crédito de imágenes: Archivo
pcmiranda-_2

1.586 traslados en ambulancias realizaron funcionarios de Protección Civil Miranda, desde el mes de enero hasta agosto, en las diferentes regiones del estado.

“El mayor número de estos servicios corresponde a Altos Mirandinos con 504, le sigue Valles del Tuy con 467; mientras que en Barlovento se realizaron 270, 207 en Sucre, 115 en Guarenas-Guatire, y 23 en el Área Metropolitana”, indicó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional.

Recordó que a través de la Dirección de Operaciones, se llevan a cabo estas acciones de manera gratuita en beneficio de los mirandinos. “Nuestras unidades están acondicionadas con equipos especializados y a cargo de paramédicos para ofrecer una atención de calidad a cualquier persona que necesite nuestra ayuda las 24 horas, los 365 días del año”.

Lira acotó que gran parte de los traslados médicos en el transcurso de estos ocho meses, fueron heridos por accidentes de tránsito con moto y vehículos particulares, “por lo que instamos a los conductores a manejar con responsabilidad y cumplir con las leyes de tránsito”.

Manifestó que desde el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) se atienden los llamados de emergencias, a los cuales se les da respuesta inmediata fin proteger la integridad de los ciudadanos. “Una vez el Cesprad nos remite la información, nos encargamos de desplegar a nuestro personal y unidades de rescate para brindar la atención requerida con apoyo de bomberos y policía”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído