1.500 evacuados por incendio descontrolado en España

Crédito de imágenes: EFE
incendios-España

Unas 1.500 personas fueron evacuadas hoy en la provincia española de Cáceres (suroeste) por un incendio que ha arrasado más de 5.000 hectáreas y sigue descontrolado por las continuas y cambiantes rachas de viento.

El incendio afecta a una zona de alto valor paisajístico y turístico, plagado de piscinas naturales, en la Sierra de Gata, en la región de Extremadura, y las autoridades temen que pudo ser provocado, ya que es el quinto en la comarca en poco más de una semana.

El presidente regional extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguró que “cuando se concentran incendios en una zona muy concreta es porque la mano del hombre ha debido de tener algún tipo de intervención, porque no hace ni más calor, ni está más seca la Sierra de Gata de lo que está el resto de Extremadura”.

El fuego se originó el jueves en la localidad de Acebo y pocas horas después se dio por controlado, pero se produjo otro incendio en las inmediaciones que agravó la situación de madrugada, cuando fueron evacuados unos 1.500 habitantes de este pueblo y el vecino Perales del Puerto, así como dos cámping.

En la zona del incendio trabajan una amplia dotación de camiones y aviones anfibios, entre otros, para tratar de apagar un fuego que ha quemado ya 5.000 hectáreas de pino, olivar y monte bajo.

“Es una desgracia muy grande para Perales y toda la Sierra de Gata porque es un pueblo ganadero y de olivar y ha quedado totalmente destrozado”, lamentó en declaraciones el alcalde de esta localidad, José Luis Perales Crespo.

España sufre en la época estival continuos incendios, a los que han contribuido este año la ausencia de lluvias y temperaturas superiores en algunas zonas a los 45 grados centígrados, hasta el punto de que el pasado mes de julio fue el más caluroso de los últimos treinta años.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído