1.000 casos sospechosos de chikungunya en Monagas

Crédito de imágenes: AVN
Chikungunya3

1.000 casos sospechosos del virus chikingunya se han registrado en el estado Monagas, informó la Autoridad Única de Salud, capitana María Alejandra Ruiz. Indicó que sólo dos incidencias de la enfermedad han sido confirmadas desde hace dos meses.

La titular del despacho de salud agregó que han disminuido considerablemente los índices vectoriales, sobre todo en los municipios más vulnerables de la región, cercanos a zonas fronterizas y fluviales.

Por otro lado, informó que en la entidad monaguense el Plan Nacional Contra el Ébola continúa ejecutándose en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de la ciudad.

Señaló que la supervisión se realiza en pasajeros que salgan o ingresen al país a través de vuelos internacionales procedentes de las Islas del Caribe.

Según la titular del despacho, para esta revisión, permanecen funcionarios del terminal aéreo y de epidemiología, quienes corroboran la lista de pasajeros, itinerarios de vuelo, registro sanitario y estado de salud de las personas que se dispongan a salir del territorio nacional.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio